En ausencia de especificaciones designadas de materiales aplicables, se deben utilizar las siguientes especificaciones de materiales:

Materiales Cementantes

Cemento Hidráulico: El cemento hidráulico debe cumplir con la especificación NTG-41095.

Materiales Cementantes Suplementarios: La ceniza volante de carbón o las puzolanas naturales deben cumplir con la especificación ASTM C618. La escoria granulada de alto horno, molida debe cumplir con la especificación ASTM C989. Estos materiales cementantes deben incorporarse a la mezcla de concreto mediante el uso de cementos que ya los contengan integrados en el proceso de fabricación conforme a la norma NTG 41095, para garantizar sistemáticamente la uniformidad y por consecuencia la calidad y durabilidad del concreto. Para el caso de  humo de sílice debe cumplir con la especificación ASTM C1240 y podrá aplicarse en forma separada al concreto. A menos que se incluyan otras tolerancias en las especificaciones del comprador, se deben aplicar las siguientes:

Cuando en las especificaciones se prescribe como un requisito de “máximo” o de “no exceder”.

Utilice esta opción solo si se permite una adición de agua en la obra siempre que tal adición no incremente la relación agua-cemento por encima del máximo permitido por las especificaciones, dicha adición debe ser previamente autorizada por la supervisión del comprador ó el control de calidad del fabricante.

Tolerancias para asentamiento “máximo” ó de “no exceder de” Asentamiento especificado de: Tolerancia Si es 75 mm (3 pulg) ó menor +0 - 40 mm (1 ½ pulg) Más de 75 mm (3 pulg) +0 - 65 mm (2 ½ pulg) 7.1.2 Cuando las especificaciones de proyecto para asentamiento están escritas como un requisito de fijado o nominal. 

Inquiry

Por favor, complete su nombre y su mensaje y no olvide el correo y / o el teléfono si desea ser contactado. Tenga en cuenta que no necesita tener un programa de correo para usar esta función.

Productos:*
Capacity:*
Name:*
Email:*
Phone:*
Message: